8 libros que todo estudiante
de mercadotecnia debe de leer
Cuando comencé a tomar mis clases de materias enfocadas a la mercadotecnia mi hambre de conocimiento empezó a aumentar, siempre tenía que quedarme un rato platicando mis dudas con los profesores afuera del aula de clase, en los pasillos. Pero mientras mas tiempo pasaba me fui dando cuenta de que era lo que mas le quitaba a mis profesores, el tiempo. Así que en vez de preguntarles todas las dudas que tenía, comence a pedirles que me recomendaran los libros que mas les han servido parar comprender y profundizar sus conocimientos en la licenciatura. Así que después de muchos días y noches de lectura intensiva, me gustaría compartirles lo que yo considero que son los 8 mejores libros de mercadotecnia que he leído hasta este momento.
Como les mencione al principio de este blog, este es un libro que no solo lo deben leer los mercadologos, sino todo el mundo. Razón por la cual este pequeño tomo encabeza la lista de libros.
Este libro de poco mas de 200 hojas consiste en una pequeña guía orientada a técnicas de ventas, pero el libro no solo se limita a eso. En el encontrarás mucho contenido que te ayudará a situar tu vida en el camino hacia el exito, te hablará acerca del aprovechamiento del tiempo, compromiso, relaciones públicas. En mi opinión lo considero un libro de primera que todo mundo debe de leer. Sin excepción.
Como les mencione al principio de este blog, este es un libro que no solo lo deben leer los mercadologos, sino todo el mundo. Razón por la cual este pequeño tomo encabeza la lista de libros.
Este libro de poco mas de 200 hojas consiste en una pequeña guía orientada a técnicas de ventas, pero el libro no solo se limita a eso. En el encontrarás mucho contenido que te ayudará a situar tu vida en el camino hacia el exito, te hablará acerca del aprovechamiento del tiempo, compromiso, relaciones públicas. En mi opinión lo considero un libro de primera que todo mundo debe de leer. Sin excepción.
2. Marketing de Philip Kotler y Gary Armstrong.
Ahora si comenzamos a enfocarnos en temas de mercadotecnia. Este es un libro enteramente dedicado a los fundamentos básicos de la mercadotecnia así como casos prácticos y ejemplos. Es un libro donde todo mercadologo podrá resolver las dudas que tenga respecto a la parte teórica de la licenciatura ya que el mismo contiene:
- Historias actuales de éxito del marketing
- Ejemplos de marketing real
- Comentarios de los autores sobre conceptos importantes
- Repaso de objetivos y términos clave
3. UNMARKETING de Scott Stratten.
Este es un libro que esta enfocado en la mercadotecnia de servicios principalmente. En el hay una gran cantidad de casos reales actualizados de exito en empresas basado en la mercadotecnia. La razón por la cual este libro forma parte de esta lista es debido a que el mismo es un libro muy actual que ofrece un excelente contenido a los estudiantes de esta licenciatura ya que son casos que tomaron lugar hace no mas de 5 años.
4. Véndele a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric.
El cuarto libro de esta lista lo ocupa un libro enfocado a las neuroventas. Este es un excelente libro ya que en el, el autor tendrá la capacidad de distinguir las diferentes partes del cerebro así como la información que mas le llamará la atención a cada una de ellas, esto inclusive dirigido a cada sexo. Pero no te hagas ideas erróneas en la cabeza, es muy cierto que hay palabras y formas de hablar para llamar la atención de las personas y penetrar más en la mente del consumidor con el fin de que la información transmitida sea retenida e interpretada de una forma mas eficaz. Pero esto no significa que el libro te hará un mago en las ventas y se tendrá la capacidad de concretar cualquier posibilidad de venta que se ponga en la mesa. Para ello se requiere práctica y experiencia
La información en este libro es excelente para comprender como es que la gente es atraída a ciertos productos y servicios mediante la comunicación verbal.
5. Marketing práctico para pequeños negocios de Lucía Mediano Serrano y José Juan Beristain Oñederra .
Ya que este es un blog hecho para estudiantes he decidido situar este pequeño pero excelente libro en la lista ya que en el se habla de una mercadotecnia en un nivel básico-intermedio donde el lector, además de familiarizarse con términos muy importantes de mercadotecnia, al final de la lectura tendrá la capacidad de elaborar una investigación de mercados básica.
Aunque este libro presenta la información de una forma muy resumida, es un gran libro para aquellas personas que tienen planeado emprender en su vida.
6. Estrategias de Marketing, un enfoque basado en el proceso de dirección de José Luis Munuera Alemán y Ana Isabel Rodríguez Escudero.
Este libro debe formar parte de la biblioteca de cualquier persona que se encuentra estudiando la licenciatura. Este libro va de la A a la Z en cuestiones de marketing, en el se incluyen todos los temas que los alumnos verán a lo largo de su carrera, analisis del consumidor, productos, servicios, investigación de mercados, auditoria, dirección de marketing.
Este libro podría ser algo así como la biblia de un mercadologo, cualquier duda respecto a cuestiones teóricas y aplicaciones del marketing podrán ser resueltas en los apartados dentro de este libro. Es un libro un poco costoso pero definitivamente una excelente fuente de información.
7. Made to Stick (Ideas que pegan) de Chip Heath y Dan Heath.
Este es un libro redactado por los hermanos Heath, en el se habla respecto a casos de productos que han logrado destacar y mantenerse a flote en el mercado. Es un excelente libro para los futuros empresarios que están buscando diseñar un producto para sacarlo al mercado ya que en el se hablará respecto a los atributos físicos, funcionales y psicológicos que tienen mayor efectividad en nuestros tiempos.
8. Dirección de Marketing de Philip Kotler.
Este es un libro que se debe de leer una vez que se han leído todos los anteriores. En el, el padre de la mercadotecnia, Philip Kotler nos habla acerca de las decisiones a nivel estratégico que se hacen en la mercadotecnia, esto con el objetivo de la fidelizacion de los clientes, la longevidad del producto, el aumento de las ventas y la optimizacion de los recursos financieros entre otros temas estrechamente relacionados con la mercadotecnia en las empresas. Ya que es un libro muy complejo es recomendable que el lector este muy informado respecto a los terminos y conceptos generales del marketing antes de continuar con la lectura de este libro.
Ya que este es un blog hecho para estudiantes he decidido situar este pequeño pero excelente libro en la lista ya que en el se habla de una mercadotecnia en un nivel básico-intermedio donde el lector, además de familiarizarse con términos muy importantes de mercadotecnia, al final de la lectura tendrá la capacidad de elaborar una investigación de mercados básica.
Aunque este libro presenta la información de una forma muy resumida, es un gran libro para aquellas personas que tienen planeado emprender en su vida.
6. Estrategias de Marketing, un enfoque basado en el proceso de dirección de José Luis Munuera Alemán y Ana Isabel Rodríguez Escudero.
Este libro debe formar parte de la biblioteca de cualquier persona que se encuentra estudiando la licenciatura. Este libro va de la A a la Z en cuestiones de marketing, en el se incluyen todos los temas que los alumnos verán a lo largo de su carrera, analisis del consumidor, productos, servicios, investigación de mercados, auditoria, dirección de marketing.
Este libro podría ser algo así como la biblia de un mercadologo, cualquier duda respecto a cuestiones teóricas y aplicaciones del marketing podrán ser resueltas en los apartados dentro de este libro. Es un libro un poco costoso pero definitivamente una excelente fuente de información.
7. Made to Stick (Ideas que pegan) de Chip Heath y Dan Heath.
Este es un libro redactado por los hermanos Heath, en el se habla respecto a casos de productos que han logrado destacar y mantenerse a flote en el mercado. Es un excelente libro para los futuros empresarios que están buscando diseñar un producto para sacarlo al mercado ya que en el se hablará respecto a los atributos físicos, funcionales y psicológicos que tienen mayor efectividad en nuestros tiempos.
8. Dirección de Marketing de Philip Kotler.
Este es un libro que se debe de leer una vez que se han leído todos los anteriores. En el, el padre de la mercadotecnia, Philip Kotler nos habla acerca de las decisiones a nivel estratégico que se hacen en la mercadotecnia, esto con el objetivo de la fidelizacion de los clientes, la longevidad del producto, el aumento de las ventas y la optimizacion de los recursos financieros entre otros temas estrechamente relacionados con la mercadotecnia en las empresas. Ya que es un libro muy complejo es recomendable que el lector este muy informado respecto a los terminos y conceptos generales del marketing antes de continuar con la lectura de este libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario