sábado, 15 de abril de 2017

Publicidad

Publicidad

La publicidad nace con el propósito de iniciar y conservar el contacto con sus clientes y prospectos, las organizaciones se sirven de varias herramientas de la comunicación (anuncios, patrocinio de eventos, publicity, telemarketing, exhibiciones, cupones y sorteos). Los consumidores están expuestos diariamente a cientos de mensajes comerciales. Muchas personas suelen darle el nombre de "publicidad" aunque en realidad el nombre colectivo correcto es comunicación del marketing. La publicidad únicamente forma parte de una de sus herramientas. 

El termino de publicidad fue definido en el siglo XX por Albert Lasker (considerado el padre de la publicidad) como "arte de vender utilizando materiales impresos, basado en las razones o motivos de compra". Claro que esta definición fue formulada tiempo antes del surgimiento del radio, la televisión o el internet. Hoy en día existen muchas definiciones de publicidad. Así los periodistas podrían definirla como un proceso de comunicación, de relaciones públicas o de persuasión. Los hombres de negocios ven la publicidad como un proceso de Marketing . Incluso algunos consumidores podrían definirla simplemente como un mal necesario. Todas estas caracterizaciones han de tenerse en cuenta, pero por ahora utilizaremos la siguiente definición que mas se adapta a la época:

La publicidad es una comunicación estructurada y opuesta, no personalizada, de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, que es de índole persuasiva, se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de diversos medios.

La publicidad es un tipo de comunicación, es una forma muy estructurada de la comunicación aplicada, que contiene elementos verbales y no verbales que estén compuestos para llenar un espacio determinado y formatos temporales que controla el patrocinador. Normalmente esta dirigida a grupos de personas y no a individuos, lo cual la vuelve impersonal o masiva. Desde luego, normalmente la publicidad busca ser persuasiva (conquistar seguidores de un producto, servicio o idea).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario